TECNICA ALL IN FOUR

El principio de la técnica ALLINFOUR implica el empleo cuatro implantes restaurados con pilares ortopédicos multiunit rectos y angulados, que aguantan una prótesis fija temporal de carga inmediata puesta exactamente el mismo día de la intervención quirúrgica. El tratamiento con Todo Sobre -cuatro fue desarrollado para aumentar al máximo la utilización del hueso libre sin la necesidad de usar injertos óseos, dejando la función inmediata.

Este procedimiento deja proveer al paciente de dientes fijos inmediatamente, con lo que eludimos períodos de transición con prótesis temporales extraíbles.

Entre los puntos más atractivos de la técnica es que se puede aplicar en un alto porcentaje de casos (los implantes inferiores van a ser interforaminales y en ese ámbito prácticamente siempre y en toda circunstancia es posible su inserción aun en situaciones de resorción extrema; en el maxilar superior se pondrán entre los senos maxilares con lo que asimismo se reduce mucho la necesidad de regeneración que desaconsejaría la técnica con tasas de éxito superiores al noventa y cinco por ciento.

Un elevado número de estudios histológicos hacen referencia aun a mejor calidad de la osteointegración en los implantes cargados de manera inmediata que en aquéllos en los que se efectúa carga aplazada.